BASES PARA LA PARTICIPACIÓN EN LA CAMPAÑA ESPECIAL DE VERANO 2020 RUTA DE LA TAPA “CON SABOR LOCAL” DE ARACENA.

Aracena, 7 de julio de 2.020

Con motivo de la reactivación de  la actividad económica y, en concreto del sector de la restauración,  tras el periodo de Estado de Alarma durante el que los establecimientos no han podido abrir o han tenido que reducir su aforo, desde la Concejalía de Desarrollo Local y Hábitat Urbano del Ayuntamiento de Aracena, en colaboración con la Asociación de Empresarios de Aracena (FOE), se pretende poner en marcha durante este verano (entre el 17 de julio y el 20 de septiembre) una campaña de promoción  denominada Ruta de la Tapa “Con Sabor Local”.

Dicha campaña se articulará a través de la figura del “Tapaporte”, una especie de cartilla que estará a disposición de los consumidores, los cuales deberán sellarla en, al menos, 5 de los establecimientos adheridos y depositarla en alguna de las cuatro urnas instaladas (Ayuntamiento, Museo del Jamón, Oficina de Turismo y Asociación de Empresarios de Aracena), para poder votar a la mejor tapa a concurso y participar en los sorteos de tres bonos de 150€, como recompensa por su fidelidad y apoyo al sector de la hostelería y la restauración local. Dichos sorteos tendrán lugar en acto público los días 10 de agosto,  31 de agosto y  21 de septiembre de 2020, lo que permitirá conocer de forma progresiva a los ganadores, los cuales recibirán 6 vales de 25,00 € cada uno y tendrán 2 meses  para utilizarlos en cualquiera de las empresas integradas en esta Ruta de la tapa “Con Sabor Local”.

Las condiciones que deberán cumplir las empresas interesadas en participar en esta campaña serán las siguientes.

  • Tener una actividad de alta en IAE relativa en la categoría de Bar-Restaurante o similar.
  • Presentar, antes de las 14.00 horas del próximo 13 de julio de 2020, la solicitud anexa en el Servicio de Atención a la Ciudadanía del Ayuntamiento de Aracena o a través de la sede electrónica municipal https://aracena.sedelectronica.es/ (esta última opción es obligatoria para sociedades y voluntaria para el resto de empresas).
  • Participar con dos tapas singulares, a un precio de 3,00 € por tapa, bebida incluida a consultar con el establecimiento.
  • Sellar los Tapaportes, previa consumición.

 

El ayuntamiento, por su parte, se hará cargo de:

  • Incentivar la participación de los ciudadanos a través de la edición y reparto de un folleto díptico (“Tapaporte”), en el que aparecerán los establecimientos participantes y las tapas presentadas a concurso por cada uno.
  • Realizar una cartelería informativa y un distintivo especial, que se colocará en los establecimientos adheridos como símbolo identificativo para usuarios y clientes. También se realizará una campaña de difusión en redes sociales y medios de comunicación locales.
  • Publicar las bases de participación y la relación de empresas participantes en esta campaña en ccaracena.es en la sección de campañas, además de en la página web del Ayuntamiento www.aracena.es y en la sede electrónica municipal https://aracena.sedelectronica.es/ .
  • El coste de los tres bonos de 150 € a sortear. Para ello, los bares o restaurantes donde los ganadores del sorteo realicen las consumiciones con los bonos obtenidos, deberán presentarlos en el Ayuntamiento de Aracena, junto a una solicitud de cobro de dichos vales en dinero.
  • La entrega de una placa acreditativa al restaurante o bar ganador del concurso, lo que se realizará en un acto con presencia de medios de comunicación.

 

Esperando contar con su participación se despide atentamente.

EL CONCEJAL

CARLOS GARCIA SANCHEZ

DESCARGAR SOLICITUD